CONCLUSIONES

Participantes:

Los trabajos del Foro Internacional por el Desarme Nuclear Mundial se desarrollaron durante tres días en las dependencias de la universidad UNED de Madrid, con la participación de alrededor de 2000 personas (400 asistentes presenciales y 1600 en mesas virtuales) de 31 países que intervinieron en 59 mesas ... (leer más)

____________________________________________

El interés del Foro Internacional para el Desarme Nuclear Mundial (Foro IDNM) es llamar la atención desde las universidades y centros de investigación acerca del peligro que representan las armas nucleares para la sociedad civil y de sus consecuencias tanto en la política, como en la economía y en las relaciones internacionales.


A lo anterior se suma hoy un peligro mayor aun, cual es que dejen de “utilizarse” las armas nucleares como elementos disuasivos y se pase a su utilización efectiva en los conflictos. Lo peor es que las grandes potencias ya contemplan la posibilidad de su uso. Si esto ocurriera la catástrofe a nivel mundial sería de consecuencias negativas inimaginables.